FANDOM


Esta página explica cómo añadir páginas a este wiki. Tendrías que leer esta página primero, y sólo recurrir a los administradores u otros usuarios, si todavía no entiendes cómo agregar páginas.

¿Cómo funciona nuestro wiki? Edit

Cuando estás navegando en nuestro wiki, como ahora, las páginas se mostrarán en tu idioma, que elegiste en Special:Preferences. Si estás leyendo esta página, por lo general significa que tu idioma es español o uno de los idiomas que no hemos traducido todavía. Si te encuentras con una página en inglés en el wiki significa que aún no ha sido traducida a tu idioma.

También es posible que hayas accedido directamente en una subpágina de una página en nuestro wiki, por ejemplo Add/en, y en este caso siempre se mostrará en un solo idioma. Estas subpáginas son de hecho las que te harán ver un idioma cuando navegues por nuestras páginas. La página base contiene una plantilla que pone una lista de banderas en la parte superior, y un trozo de código con la subpágina que necesitas leer.

Debido a esto, todo el texto de la página se encuentra en subpáginas. Estas subpáginas necesitan ser creadas y editadas, antes de poder verlas en tu propio idioma. Esta página explica cómo hacerlo: léela cuidadosamente, y si todavía tienes preguntas después de esto, eres libre de preguntar a uno de los administradores.

Nota: este sistema es usado para namespace:0. Categorías, blogs y mensajes de MediaWiki funcionan de forma diferente; lo puedes ver en la parte inferior de esta página.

Pasos para añadir una páginaEdit

  1. Crea la página en el lugar adecuado (generalmente en una subpágina).
  2. Traduce la página en inglés a tu idioma en la nueva página creada.
  3. Pide a un administrador que añada la página al espacio MediaWiki.
  4. Añade la bandera de tu idioma en la página.

Paso 1: Crear Edit

El primer paso es crear la página en tu propio idioma. Puedes hacerlo añadiendo el prefijo de tu idioma (por ejemplo es. o pt.) y añadirlo, en minúsculas, al final de la URL. Por ejemplo: para traducir Babel de inglés a español, necesitas ir a Babel/es.

Para crear esta página, puedes hacer clic en Crear (botón en la parte superior de la página). Una vez estás editando, puedes copiar el contenido de (nombre de la página)/en a tu página nueva, verificando que estás utilizando la misma codificación y formato.

Paso 2: Traducir Edit

Ahora que tienes la página correcta, puedes empezar traducir el contenido. Esto es probablemente la parte más fácil (solo tienes que reemplazar el texto en inglés, con la excepción de los nombres de páginas, por el texto en español). Incluso si traduces sólo la mitad, no hay ningún problema y otros pueden hacer el resto después de tí.

Paso 3: Petición de MW Edit

Cuándo has publicado la página, un administrador necesitará añadir tu idioma en el espacio MediaWiki para que funcione. Sólo tienes que enlazar la página que has creado en el muro de mensajes de un administrador y pedirle que añada tu idioma. Normalmente, el administrador responderá dentro de un día (24h).

Paso 4: Banderas Edit

Mientras esperas a una respuesta, puedes volver a la página principal de tu traducción. Utilizando {{Flagnav}}, edita la página principal y añade tu idioma. Por ejemplo, si deseas añadir ES y GL, harías:

{{Flag-nav
|en
|es
|gl
}}

Para una documentación completa, por favor visita esta plantilla. Si tu idioma no está en la lista, por favor contacta con un administrador.

Excepciones Edit

  • Los blogs siguen otro formato: User blog:Yatalu/Blog cualquiera tendría que ser traducido en User blog:Yatalu/Blog cualquiera/xx. Además sólo los administradores y el escritor del blog pueden añadir un idioma a este blog.
  • Traducciones para mensajes MediaWiki: mensajes (por ejemplo MediaWiki:Wiki-navigation-int) tendrían que ser traducidos directamente en el muro de mensajes de un administrador, o en la página de discusión de la página MediaWiki.

Preguntas Edit

¿Tienes alguna pregunta? No entiendes cómo funciona? Siempre puedes pedir una explicación más detallada a nuestros usuarios en español aquí o a los administradores.

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.