Fandom

Language Brigade Wiki

Join/es

< Join

1,823pages on
this wiki
Add New Page
Talk0 Share

Unirse a la Brigada de Idiomas de Wikia no requiere una aplicación. No tienes que ser permitido a unirte o hacer una prueba con el fin de convertirte en un miembro, sólo tienes que ponerte en nuestras listas. Para español, esta lista se puede encontrar en Portal:Español/brigadieres. Los demás idiomas se pueden encontrar aquí.

En las listas de español y de los otros idiomas (y preferiblemente todos) que eres capaz de traducir tienes que poner tu nombre, nivel de idioma (Babel) y disponibilidad. Si sólo conoces español, o no quieres estar activo en cualquier otro idioma que sepas, eres por supuesto libre de ponerte en la lista.

Consejos Edit

Si te sientes incómodo con la edición de código, aquí hay algunos consejos para ayudarte a lo largo del proceso:

  • Comienza con el idioma con menos miembros, de manera que la cantidad de código no te asuste.
  • Sigue el ejemplo: mira a los demás usuarios cuyos nombres ya están en la lista.
  • Utiliza el modo de vista previa antes de publicar tu edición, para ver si todo aparece correctamente.
  • No te olvides agregarte a todos los idiomas que hables, no sólo tu idioma materno.

Empezando Edit

Dado que el código de la plantilla se puede ver en modo fuente, se requiere un poco de conocimientos de código para que agregues tu nombre. Se deberá usar la plantilla WLB-user/es, donde una versión vacía suele estar presente ya y debería tener este aspecto:

{{WLB-user/es
|nombre =
|babel  =
|estado = }}

Nombre Edit

Detrás de nombre =, te pondrás con tu nombre de usuario: asegúrate de escribir correctamente y utilizar mayúsculas cuando sea necesario, ya que la plantilla distingue entre mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo,

{{WLB-user/es
|nom   = Josep Maria Roca Peña

Babel Edit

Babel mide el nivel de tus idiomas. Sin embargo, para añadirte necesitas saberlo en primer lugar. A pesar de que la plantilla WLB tiene una lista muy corta (1, 2, 3, 4, 5, N), hay una explicación más detallada que se puede leer en Babel. En este caso asumimos que eres un hablante casi nativo de español, por lo que tendrías que añadir:

|babel  = 4

Estado Edit

En estado, tendrás que añadir tu disponibilidad. Opciones:

  • disponible: estás disponible para hacer traducciones/correcciones
  • en cola: estás semi-ocupado, o ya estás trabajando en otras traducciones/correcciones
  • ocupado: no tienes tiempo para traducciones/correcciones
  • inactivo: no tienes tiempo de traducir/corregir en un período de tiempo largo

Este es probablemente el elemento más variable de tu sección, ya que es posible que lo desees actualizar regularmente. Por el momento, sin embargo, lo más probable es ponerse como traductor activo y, por tanto, pondrás,

|estado = disponible}}

Resultado Edit

Esto significa que la versión completa se verá algo como esto,

{{WLB-user/es
|nombre = Josep Maria Roca Peña
|babel  = 4
|estado = disponible}}

¿Y ahora qué? Edit

Te acabas de incorporar, ¿qué pasa después? Puedes echar un vistazo a Portal:Español para conectarte con otros usuarios y ver lo que hay que hacer en este wiki. Si tienes ganas de empezar a traducir/corregir, ¡en Translate:Requests y Correct:Requests pueden haber solicitudes que tú puedas hacer!

Ad blocker interference detected!