Fandom

Language Brigade Wiki

WLB/es

< WLB

1,823pages on
this wiki
Add New Page
Talk0 Share
WLB 020

¿Quieres saber qué es la Brigada de Idiomas de Wikia? Estás en el sitio correcto! Aquí, te podrás informar sobre lo que somos y sobre nuestra historia, así como qué hacemos y en qué nos puedes ayudar.

Información Edit

Sobre el nombre Edit

El nombre, Wikia Language Brigade (Brigada de Idiomas de Wikia), fue inventado por Albugineous y se conforma de tres partes:

  • Wikia – trabajamos en Wikia: en nuestro wiki y en tu wiki, en cualquier wiki que necesite ayuda.
  • Language – traducimos y revisamos en todos los idiomas existentes.
  • Brigade – somos una brigada, un equipo: muchas manos hacen el trabajo más fácil, y nuestros compañeros obtendrán ventajas.

Eso quiere decir que somos un equipo de gente que trabaja en Wikia para ayudar a traducir/corregir cualquier idioma para mejorar las comunidades de Wikia.

Por otra parte, también es un proyecto voluntario de nuestros brigadieres (miembros del proyecto), que traducen y corrigen cosas por solicitudes para otros usuarios o wikis. Dado que esto es un wiki, también es un proyecto de colaboración: podemos trabajar juntos en grandes traducciones y corregir los errores de otros.

Pequeña historia Edit

Our-story
Wikia Language Brigade 1 Year Anniversary01:50

Wikia Language Brigade 1 Year Anniversary

Vídeo del primer aniversario

Yatalu, que posee una afición (¿exagerada?) por los wikis de otros idiomas, tuvo la idea de iniciar un proyecto de traducción en Wikia a finales de la primavera del 2013. Comenzó trabajando en las plantillas WLB en una página externa el 4 de julio y las trasladó a Community Central. Semanas después, decenas de personas se unieron a la WLB, y el wiki fue fundado.

Gracias a los blogs y otras promociones, el número de personas que se incorporaron fue alta, con 8 miembros más en sólo 24 horas. A medida que el proyecto llegó a los 10 miembros el día siguiente, el wiki de la Brigada de Idiomas también se fundó el 7 de julio como un lugar para las normas y supervisar el proyecto. Se hicieron promociones a través de chats y blogs, y el crecimiento continuó aún más.

En el último trimestre del 2013, la WLB llegó a los 100 “brigadieres” con hablantes nativos en unos 25 idiomas. Miembros de la WLB y voluntarios ayudaron a hacer un blog en ruso (Ivaristal), alemán (TheMaven), catalán (Piece enrik), chino (SammyLau), polaco (Pio387) e italiano (TheMaster001).

Ahora la Brigada de Idiomas de Wikia ha cumplido un año, el 5 de julio del 2014, el proyecto cubre más de 43 idiomas y tiene más de 150 miembros. Alrededor de este mismo tiempo, el wiki se convirtió en un wiki destacado en la comunidad central alemana (2 de mayo), recibió un lugar en la página principal de la comunidad central española (9 de julio) y recibió un Spotlight para toda la comunidad en inglés.

Cosas para hacer Edit

Solicitando Edit

Requests

Puedes solicitar traducciones y correcciones de idiomas. Las reglas para los dos se encuentran en Language Brigade Wiki:Request policy. Las traducciones y las correcciones pueden pedirse ya sea en forma individual o en las páginas de solicitud. Tienes que leer las instrucciones y hacer click en el botón para crear una nueva solicitud. ¡Es fácil!

También es posible que un idioma tenga pocos brigadieres, que lo puedes comprobar en Category:Brigadiers. Si este es el caso, puede que prefieras pedir al traductor o traductores de forma individual en su muro de mensajes.

Uniéndote Edit

Join us
Wikia-Visualization-Main

Podemos siempre tener más miembros! Puedes unirte en unos sencillos pasos:

  1. Busca tu idioma en Category:Brigadiers
  2. Pon tu nombre y la información en esta página.
    • Instrucciones más detalladas aquí: Join.
    • Encuentra tu dominio de tus idiomas aquí: Babel.
  3. Haz lo anterior para cada idioma que sepas.
  4. Si quieres, coloca una de nuestras plantillas en tu perfil.
  5. ¡Comprueba regularmente si hay nuevas solicitudes!

Y evita este error común: no necesitas hablar varios idiomas para unirte. Bilingüismo o multilingüismo es apreciado, pero eres libre de unirte si sólo hablas un idioma para hacer solicitudes de corrección o páginas de este wiki, ayudar con el código u otras cosas, o simplemente hablar con los usuarios aquí.

Traduciendo/Corrigiendo Edit

Cuando traduzcas o corrijas, recuerda que la fluidez que tengas con el idioma ha de ser lo mejor posible: mientras mejor traduzcas/corrijas, mejor será la comunidad que ayudes. El buen trabajo no solo te pone en una posición más alta aquí, sino que también en la comunidad donde has ayudado. El wiki o wikis que representas, la WLB, e incluso Wikia a nivel global. Puedes pensar de manera muy idealista, pero muchos granos de arena hacen una playa, ¿No?

Algunos consejos para una buena traducción:

  • No aceptes peticiones que no quieras: otros pueden estar mas motivados para esforzarse con una buena traducción.
  • La gramática y el contenido son más importantes que traducciones literales.
  • Con nivel intermedio, es mejor separar las frases.
  • Si no estas familiarizado con el tema, pregúntale al solicitante sobre palabras de las que no estés seguro.

Las solicitudes de traducción se pueden encontrar en Translate:Requests, y las solicitudes de corrección en Correct:Requests. Si quieres filtrar sólo las solicitudes en español, tienes que ir a Portal:Español. ¡Buena suerte!

Revisando Edit

Thank-you

Tal vez quieras poner tu opinión sobre el proyecto o sobre la realización de una traducción individual, ya sea que estés satisfecho con los resultados o no, en la página de testimonios.

Las reglas para la revisión que se pueden encontrar en Project:Review policy son bastante lógicas: menciona lo que estás revisando, explica tus opiniones positivas/negativas, firma con tu nombre de usuario. Sin embargo, nunca está de más leer estas reglas para estar seguro.

Reclutando Edit

¿Quieres hacer que la gente sepa de nuestro proyecto? ¡Siéntete libre de hacerlo! Siempre queremos nuevos miembros, pero también nos gustan las peticiones extras (sin nada que hacer, nos volveríamos perezosos).

Preguntas Edit

¿Todavía tienes alguna pregunta sobre nuestro proyecto que esta página no responde? Tienes algunas opciones:

Espero que esto te ayude y disfruta de tu tiempo aquí :)

Ad blocker interference detected!